Gobernador del Zulia: Contamos con suficiente inventario de combustible

8 julio 2019 - El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto anunció este lunes 08 de julio, tras encabezar la reunión semanal con los cuerpos de seguridad en el estado en el Palacio de Gobierno, que la región cuenta con “suficiente inventario” de combustible con la llegada, este fin de semana, del buque Dignity con 128 mil barriles de gasolina de 91 octanos, 74 mil barriles de 95 octanos y 50 mil barriles de diesel.

Asimismo adelantó que este jueves 11 de julio arribará también al Llenadero de Bajo Grande el barco Onity con 150 mil barriles de carburante de 91 octanos y 70 mil barriles de diesel lo que permitirán garantizar 10 días de inventario.

Prieto felicitó el trabajo que viene realizando la Zona de Defensa Integral (Zodi) y los cuerpos de seguridad con la retención de unos 400 vehículos que hacían colas en las estaciones de servicio que “no tenían, motor, caja, ni siquiera volante, sino que lo colocaban allí para abastecerlo y dedicarlo al contrabando de extracción".

Dijo que algunas de esas unidades pasarán a manos de las chatarreras para que pasen a ser materia prima en la fabricación de cabillas para apoyar a la Gran Misión Vivienda Venezuela, otros por tener los seriales adulterados fueron pasados al Ministerio Público.

“Eso es un llamado para quienes de una u otra forma tratan de sacar beneficio de una compleja situación en la que nos ha sumergido el imperio norteamericano (…)”, resaltó.

Por otro lado, también informó que otra nave llegó a la entidad cargada con gas doméstico lo que permitirá contar con un abastecimiento para 20 días.

“Este gas será suministrado a través de la red de gas comunal”, precisó la máxima autoridad regional, quien explicó que ahora su distribución, “por orden del presidente Maduro”, estará a cargo de los gobernadores y se encargarán además de la administración y la cobranza del nuevo sistema.

En el caso del Zulia, dijo, que será por medio de una empresa de bombonas, ubicada en la Zona Industrial de San Francisco, de donde saldrán las primeras 10 mil bombonas en un plan con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que comenzarán a entregarse a partir de este miércoles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6808 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter