Trabajadores petroleros recuperaron planta Hidrodesulfuradora en Amuay

16 junio 2019 - Trabajadores petroleros repararon la planta Hidrodesulfuradora 3 (HDAY3) de la Refinería Amuay, ubicada en la Costa Occidental de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, que se encarga de procesar 85 mil barriles diarios de VGO (gasóleo al vacío), componente indispensable para producir combustibles que abastecen el mercado nacional.

El ingeniero, Domingo Álvarez explicó que conformaron un grupo de trabajo con las gerencias de Operaciones, Técnica y Mantenimiento, responsable de concretar la creación e instalación de un equipo asociado al compresor y garantizar cero por ciento de gases a la atmósfera.

Por su parte, el jefe de planta, Ely Díaz, destacó que este nuevo logro de los trabajadores de Pdvsa es un estímulo para fabricar nuevos equipos para otros compresores o plantas del CRP y cualquier refinería. “Es una gran responsabilidad y un enorme esfuerzo. Es importante mantener esa constancia para que el éxito se refleje en los diferentes procesos”.

HDAY3 es la planta encargada de procesar el VGO que alimenta la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC por sus siglas en inglés), la cual produce los combustibles y cuya operatividad se vio mermada desde 2017 al vencerse unos sellos mecánicos cuyos repuestos no pudieron adquirirse debido al bloqueo económico imperialista que el gobierno de Estados Unidos aplica contra Venezuela, reseña una nota de prensa de la estatal petrolera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8118 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /energia/n343431.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO