Corpoelec recuperará fusibles para protección de transformadores en Caracas y Guárico

5 junio 2019 - En Caracas y en el estado Guárico, el viceministerio para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), desarrollan un plan piloto a fin de recuperar fusibles que funcionan como protectores de los transformadores.

El componente eléctrico es elaborado en los talleres del Centro de Servicios de Corpoelec ubicado en La Yaguara, con material recuperado e importado. Se tiene previsto que se elaboren 1000 en una primera etapa de producción para satisfacer la demanda de este material estratégico, que serán instalados en los transformadores de las dos entidades en una primera oleada, reseñó nota de prensa del Ministerio para la Energía Eléctrica.

El coordinador de la Dirección General de Industrialización del Sector Eléctrico, José Barreto, informó que se está elaborando este plan piloto para la protección de los transformadores, pese a que estos equipos son importados.

"Por medio de esta iniciativa podemos ver que sí se puede hacer en Venezuela esta elaboración con un equipo técnico y humano, tenemos una gran demanda de equipos dañados que se pueden recuperar", detalló Barreto.

Por su parte, el director General de Desarrollo e Investigación del Sector Eléctrico, Felipe Campos, señaló que en este Centro se producirán anualmente 2000 fusibles.

"Se está ejecutando la realización de fusibles nuevos y se recuperan los dañados. Son elaborados con material de estaño, soldadura, tubos y alambre de cobre, serán la cantidad de 2000 fusibles anuales para la protección de transformadores tipo poste", explicó Campos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4024 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter