Petrolera rusa Rosneft asegura que “no reducirá su actividad en Venezuela” y sus relaciones con Pdvsa

Credito: Web

04-05-19.-El presidente de la petrolera rusa Rosneft aseguró que los proyectos comunes con la petrolera estatal Pdvsa en Venezuela (Pdvsa) aumentaron en 2018 y no deberían “disminuir significativamente” en 2019, pese a la crisis que vive el país.

“No prevemos una reducción significativa de la producción (de petróleo) de nuestros proyectos en común con Pdvsa en 2019. El año pasado, la producción aumentó un 7% en los campos del grupo (Rosneft) a pesar de una situación difícil”, dijo Igor Sechin, durante la reunión anual de accionistas, según publicó Banca y Negocios citando portales rusos.

Rosneft quiere tranquilizar al mercado sobre sus inversiones en Venezuela.

La deuda de Pdvsa con Rosneft cayó al final de año pasado, pasando de 2.300 millones de dólares a 1.800 millones de dólares en el primer trimestre de 2019.

Sechin afirmó este martes que Rosneft sigue adelante con un proyecto para desarrollar campos petroleros en el Kurdistán iraquí, donde este año está prevista una fase de exploración.

También aseguró que pondrá en marcha un proyecto gasífero común con la petrolera británica BP en 2020 para explotar dos zonas situadas en el distrito autónomo de Yamalia-Nenetsia, en Siberia Occidental.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4760 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter