Ex-ministro Víctor Álvarez: "Sigue el contrabando de combustibles mientras en carreteras se cobra hasta 1 dólar por un litro de gasolina"

Víctor Álvarez

Víctor Álvarez

Credito: Archivo

03-06-19.-El exministro de Industrias Básicas y Minería del Gobierno de Hugo Chávez, Víctor Álvarez, señaló este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter que “es demencial” que en un país “sin ingresos fiscales que financia presupuesto público con emisiones de dinero inflacionario y cuyo aparato productivo se ha contraído 50%, el Gobierno decide exonerar de aranceles la importación de 7 mil códigos que terminarán de arruinar producción nacional“.

Asimismo, indicó que “en el país con reservas de petróleo más grandes del mundo y que fue acostumbrado a que todo lo pagara el petróleo, ahora se raciona la gasolina, el agua, la electricidad y el gas“.

“Sigue el contrabando de combustibles mientras en carreteras se cobra hasta 1 dólar por litro. Con refinerías desmanteladas y una Pdvsa que arrastra el peso de unas finanzas arruinadas, en estaciones de servicio cada vez se consigue menos gasolina, pero en vías y carreteras se multiplican vendedores ambulantes que cobran entre medio y un dólar por litro. ¿Quién los provee?”, precisó.

Sostuvo que “lo regalado es lo mas caro: Gasolina, gas doméstico, agua potable y electricidad con tarifas congeladas arruinan empresas públicas”.

“Más se gasta en botellones de agua, linternas, plantas eléctricas, gasolina y gas bachaqueado, más el costo de las horas que se pierden“, aseguró.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 5146 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter