India decide detener totalmente la compra de petroleo a Pdvsa

India decide detener totalmente la compra de crudo a Pdvsa

India decide detener totalmente la compra de crudo a Pdvsa

Credito: Twitter

25-05-19.-El embajador de la India en los Estados Unidos, Harsh Vardhan Shringla, informó a las autoridades que la compra de crudo venezolano a Pdvsa fue detenida, reseñó thehindu.com.

“India ha dejado de importar petróleo tanto de Irán como de Venezuela”, explicó Shringla a los medios. El diplomático aprovechó para indicar que EEUU intenta mantener los precios porque “en el corto plazo, se ha reducido la estabilidad”.

Se conoce que, India es uno de los principales destinos de exportaciones venezolanas de petróleo. Sobre la escalada de tensión en Oriente Medio, Shringla afirmó que “no nos gustaría ver ningún movimiento hacia una escalada en esa área”.

“Por la sencilla razón de que dependemos mucho de la estabilidad en esa parte del mundo. Sus suministros son una parte importante de nuestros requerimientos de energía. Un gran número de indios también trabajan en el Golfo. Así que, obviamente, la paz y la estabilidad en esa área son muy crítica", estimó Shringla.



Se estima que Pdvsa enviaba al menos 35 % de su producción a la nación asiática.
La búsqueda del diplomático para reducir la tensión se produjo el mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó enviar tropas a Oriente Medio para contrarrestar a Irán.

“Irán ha sido un jugador muy peligroso. Son una nación de terror y no lo toleraremos”, sentenció Shringla.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16050 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter