Canciller Arreaza denuncia pago de bonos a través de Citgo

17 mayo 2019 - El canciller Jorge Arreaza denunció este viernes que se ha comenzado a emitir endeudamientos sobre la petrolera Citgo, propuedad de la República, mediante el pagpo de bonos a los amigos del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

En entrevista exclusiva para Telesur, el jefe de la diplomacia venezolana precisó que tales pagos se convertirán en una deuda agregada, una vez que la compañía petrolera sea recuperada por la nación.

Asimismo, Arreaza, resaltó que en lo que va de año se han emitido 4 rondas de sanciones que suman 5 mil 470 millones de dólares bloqueados, lo que dificulta cumplir con programas de salud en Venezuela, y que también afecta a los estadounidenses, ya que Citgo también atiende programas que los benefician.

“Hacemos esfuerzos junto a la Organización Panamericana de la Salud para cumplir con la jornada de vacunación de nuestros niños, pero los venezolanos deben saber que esto puede tardar y es por culpa del bloqueo, de quienes promueven el bloqueo y de Donald Trump”.

Reiteró que el dinero retenido en este bloqueo sería utilizado para inversión social, lo que se traduciría en alimentos, construcción de vivienda y pagos a los represenantes de Venezuela ante la ONU, a quienes también les fueron congeladas sus cuentas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20570 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter