Pdvsa importa crudo de Nigeria tras caída en la producción debido a apagones y sanciones

PDVSA

PDVSA

Credito: Agencias

24-04-19.- La producción de petróleo en Venezuela se encuentra en su nivel más bajo desde 2002 y esto ha causado que por primera vez en cinco años se importe crudo. Una nota publicada por Bloomberg indicó que la producción nacional cayó por debajo de un millón de barriles por día.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) enfrenta diversas sanciones por parte de Estados Unidos, lo cual limita las transacciones de la compañía.

PDVSA hace uso de petróleo liviano como diluyente de su petróleo extra-pesado, reduciendo su viscosidad para poder refinarlo o exportarlo.

La medida de compra se realizó luego de que los constantes apagones eléctricos detuvieran la infraestructura petrolera, y PDVSA.

Casi un millón de barriles de crudo ligero y dulce “Agbami” se descargaron este martes, para intentar compensar la caída de la producción nacional.

La última vez que Venezuela importó fue en 2014, cuando compró crudo argelino para mezclarlo con petróleo extrapesado para un grado que se conoció como Mezcla 16.

PDVSA suspendió la mezcla en medio de desacuerdos con la empresa petrolera estatal de Argelia Sonatrach y quejas de refinerías estadounidenses, los mayores compradores de la estatal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5488 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter