Basew Astuf: Administración de cargas se realiza para distribuir y mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico

El constituyente Basew Astuf.

El constituyente Basew Astuf.

Credito: Prensa VTV

22 abril 2019 - La administración de cargas en el territorio nacional se realiza para distribuir y mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico, luego del ataque terrorista que sufrió la nación el pasado 07 de marzo. Así lo informó el constituyente Territorial por Puerto Cabello, Basew Astuf durante entrevista realizada en el programa 360° que transmite Venezolana de Televisión.

El también Ingeniero Electrico, mencionó que es por ello que para el fortalecimiento y estabilización del Sistema Eléctrico se tuvo que realizar una administración de carga iniciando con el plan de 30 días y la reducción de horarios, para hacer una mejor distribución y mantener la estabilidad del SEN.

Explicó que Caracas no entra en el Sistema de Administración de Cargas debido a que la mayoría de las instituciones bancarias públicas y privadas; además del sistema de comunicaciones tienen su centro de distribución en la capital de la Nación, por lo que de incorporarla en el plan repercutiría negativamente en el sistema de transmisión nacional.

Asimismo, mencionó que durante la Semana Santa, recorrió la mayoría de las plantas y el sistema de carga de Miranda, Vargas y Carabobo, comprobando la labor ininterrumpida que realizan las trabajadoras y trabajadores de Corpoelec en dichos centros.

El vicepresidente de la Subcomisión de Soberanía, aseguró que el Poder Constituyente está activado en las comunidades con asambleas de base realizando las consultas con el pueblo de las recomendaciones y sugerencias en la discusión de las leyes.

Resaltó que uno de los puntos importantes que se ha discutido, es el reconocimiento del Territorio Esequibo como venezolano ratificándolo en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; además de realizar una labor con el Ministerio de Educación para explicarles a los niños que el territorio venezolano es el mar territorial, el espacio aéreo y el Esequibo.

Igualmente mencionó que existen propuestas para las comunas y la ratificación de la inclusión de la Milicia Bolivariana como componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3022 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter