Petroleo venezolano tuvo un leve incremento esta semana y se ubicó en 65,93 dólares

Precios del petróleo

Precios del petróleo

Credito: Archivo

18-04-19.-El precio del crudo venezolano experimentó un leve incremento esta semana al ubicarse en 441,75 yuanes (65,93 dólares) frente a los 440,63 yuanes (65,66 dólares) en los que se cotizó del 8 al 12 de abril, informó este jueves el Ministerio de Petróleo.

La información del precio del petróleo fue ofrecida hoy y no mañana viernes, como es costumbre, debido “al cierre de los principales mercados por el asueto” de la Semana Santa, indicó el ente gubernamental.

En respuesta a las sanciones financieras de Estados Unidos contra algunos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela anunció en 2017 que dejaba de usar el dólar como divisa de referencia y pasó a ofrecer el precio de su petróleo en la moneda china.

El cambio aplicado por Venezuela para el cálculo ofrecido este jueves es de 6,70 yuanes por cada dólar, el mismo tipo de cambio usado la semana pasada

La cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual es miembro fundador, cerró en 70,39 dólares, lo que también supone un leve incremento respecto a los 70,08 dólares en los que cerró la semana pasada.

El crudo Intermedio de Texas se ubicó en 63,78 dólares por barril, mientras que el Brent subió hasta los 71,52 dólares por barril.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3072 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter