Conflicto en Libia provoca aumento de precios del petróleo por encima de los 71 dólares

Credito: Aporrea.org

9 de abril de 2019.- Los precios petroleros volvieron a aumentar con alzas comparadas con máximos de cinco meses, lo que estimuló a los operadores de materias primas enfrascados en buscar el equilibrio del carburante.

En esa cuerda, los precios del petróleo subieron este martes y tocaron máximos de cinco meses por encima de los 71 dólares el barril, ya que el recrudecimiento del conflicto en Libia reavivó la preocupación por los suministros.

El referencial Brent subió a 71,34 dólares por barril, su nivel más alto desde noviembre y operó estable en 71,10 dólares.

En tanto, los futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos llegaron a los 64,79 dólares, también máximo desde noviembre, y posteriormente sumaron nueve centavos a 64,49 dólares.

Los recortes a la producción impulsados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) apuntalan un alza de más de 30 por ciento para los precios del Brent este año, pese a la presión bajista de una desaceleración económica y de una demanda más floja.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3278 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter