Anzoátegui: Trabajadores Petroleros repotencian motor K-3 en planta Güico para incrementar producción en la Faja

Credito: SALA DE PRENSA PDVSA

Con esfuerzo propio los trabajadores repotenciaron motor Unidad K-3 para impulsar las operaciones al sur de Anzoátegui

San Tomé, 7 de abril 2019.- Redoblando las labores para impulsar la producción en la Faja Petrolífera del Orinoco, trabajadores de la Planta Compresora Güico, de la División Ayacucho, repotenciaron con esfuerzo propio la el motor K-3 para optimizar las operaciones en esta área ubicada al sur del estado .

El mantenimiento a la unidad K-3 incluyó el reemplazo del cigüeñal, pistones, conchas de biela y cámara, para optimizar su funcionamiento, el cual se encuentra asociado a una corriente de producción diaria de 800 a 1200 barriles de crudo.

Pedro Chanchamire, gerente de Planta de Gas de la División Ayacucho de la FPO, resaltó que la recuperación de este motor fue completamente ejecutada por los trabajadores de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) con recursos existentes, lo cual impacta de forma positiva en las operaciones de la División y su inversión, además de aumentar la confiabilidad operacional en la Planta Compresora Güico y todas las áreas de la Faja.

Así mismo, Luis Córdova, supervisor de Mantenimiento Mayor de la Gerencia de Planta, detalló que la puesta en marcha del equipo fue realizada en un lapso de 15 días, bajo un trabajo conjunto y continuo de quienes laboran en esta área para continuar impulsando las operaciones.

Una vez más, se evidencia el alto compromiso y capacidad de los trabajadores petroleros, quienes con ingenio y determinación formulan planes estratégicos en función de impulsar y aumentar la confiabilidad de las operaciones en PDVSA, para la producción de un barril seguro y de calidad que consolide el crecimiento de la Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12194 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas