Centros comerciales tendrán racionamiento eléctrico desde las 08:00 AM hasta las 02:00 PM

Credito: Archivo

02-04-19.-Este martes se llevó a cabo una reunión exploratoria para evaluar la actividad económica y funcionamiento de los establecimientos comerciales, actividad que contó con la presencia del ministro de Comercio Nacional, Willian Contreras, y Miguel Carreño, director de Economía Productiva del Frente Francisco de Miranda, reseñó Globovisión.

Contreras informó: “Todos los centros comerciales deben contar con la autogeneración de acuerdo a las normativas de ahorro energético, además de cumplir con horarios de Administración de cargas comprendido de 08:00 am hasta las 02:00 pm”.

Además indicó que “es necesario identificar los centros comerciales que cuentan con la autogeneración y a quiénes les hacen falta el mantenimiento de las mismas, así como el suministro del combustible gasoil”.

Destacó que de los 67 centros comerciales, sólo 14 cuentan con plantas eléctricas, por lo que exhortó a contribuir planificadamente al proceso de ahorro sin obstruir la actividad económica, ya que "este es un esfuerzo coordinado, adecuando la jornada laboral sin afectar los derechos de disponibilidad y acceso a los bienes".

Finalmente, los directivos de centros comerciales de Caracas como: C.C. El Valle, Caricuao Plaza, Edificio Pirámide, Galerías Ávila, Concresa, Torre Humbolt, entre otros, expresaron no contar con la autogeneración en sus establecimientos comerciales al igual que tienen plantas eléctricas sin funcionamiento por falta de repuestos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2591 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /energia/n340207.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO