Manuel Quevedo: Venezuela mantiene su presencia activa como pieza clave en estabilización del mercado petrolero

El mayor general Manuel Quevedo, presidente de PDVSA

El mayor general Manuel Quevedo, presidente de PDVSA

Credito: web

Caracas, 27 de Febrero - Venezuela participa en el IX simposio del Foro Internacional de Energía, en Riad, Arabia Saudita."Hemos sostenido un encuentro en el Foro Internacional de Energía para compartir la información que tenemos desde la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), para complementarnos y seguir avanzando en la estabilidad del mercado", señaló Manuel Quevedo, ministro para Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Quevedo sostuvo un encuentro con su par, el ministro de Energía de Petróleo de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, a quien agradeció la invitación que se le hizo a Venezuela para participar en este simposio.

"Hemos compartido información de lo que ha sido el desarrollo del mercado petrolero nacional en Venezuela y hemos analizado también el mercado petrolero mundial, ya en vísperas de las próximas reuniones en la Opep", expresó el ministro en transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

El ministro Manuel Quevedo ofreció detalles de los encuentros que sostuvo en el marco del Foro de Energía en Riad. Se reunió con el secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo, con quien revisó la agenda para el 2019 y las proyecciones del mercado petrolero; así como el trabajo que tendrá Venezuela este año cuando asume la presidencia de la Asamblea General de la Opep.

"Nosotros desde Venezuela hemos resaltado el esfuerzo que se ha hecho en la Opep y los países No Opep, en la declaración para estabilizar el mercado petrolero mundial, es un esfuerzo que se inició en el año 2016 gracias a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro Moros", puntualizó Quevedo.

El titular para Petróleo informó que se discutió el trabajo que se ha realizado desde el Gobierno Nacional, para que las energías alternativas de innovación y complementariedad, tengan al ser humano como el eje principal.

Finalmente, el ministro dirigió un mensaje al Foro de Países Exportadores de Gas (Fpeg)."Revisamos la agenda de trabajo, nosotros desde Venezuela vamos a seguir trabajando para que el mercado petrolero y gasífero se mantengan en condiciones estables".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4028 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter