PDVSA desmiente el bloqueo de sus cuentas por el banco ruso Gazprombank

17 Feb. 2019 - La petrolera estatal venezolana PDVSA desmintió la información divulgada en los medios de que el banco ruso Gazprombank bloqueó las cuentas de la empresa.

"PDVSA desmiente informaciones mal intencionadas que pretenden confundir al pueblo venezolano", publicó la compañía en su cuenta de Twitter.

 
La agencia Reuters comunicó, citando a fuentes de Gazprombank, que el banco ruso decidió congelar las cuentas y suspender operaciones con PDVSA para "reducir el riesgo de que la entidad financiera caiga bajo las sanciones estadounidenses".


"PDVSA nuevamente es atacada por personeros afectos a la derecha apátrida y por medios estadounidenses", comentó la petrolera venezolana.

 
Hace una semana, Reuters informó que PDVSA instruyó a los presidentes de sus empresas mixtas que en adelante recibirán el dinero por la exportación de petróleo en una nueva cuenta abierta en el banco ruso Gazprombank para eludir las sanciones de Estados Unidos.


Por su parte, Gazprombank negó haber abierto nuevas cuentas para la petrolera estatal de Venezuela.
Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y buena parte de los Estados miembros de la UE, con algunas excepciones como Italia.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.
El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a PDVSA que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estimó que Venezuela perdería 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de esas restricciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11176 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201902181085538081-pdvsa-desmiente-bloqueo-de-sus-cuentas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter