Chevron Corp. asegura que continuará sus operaciones en Venezuela

Credito: Web

02-02-19.-Chevron Corp. informó que sus operaciones en Venezuela continuarán de la misma forma durante el “futuro previsible” pese a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a la compañía estatal Petróleos de Venezuela SA. (Pdvsa), reseñóla agencia AP.

Chevron tiene cuatro operaciones conjuntas de exploración y producción petrolera con Pdvsa.

El gobierno del presidente Donald Trump prohibió a las compañías estadounidenses hacer negocios con Pdvsa, pero autorizó un periodo de gracia de seis meses para las compañías con operaciones en curso, reseñó AP.

“Para el futuro previsible, sentimos que podemos mantener una operación estable y una operación segura en Venezuela”, señaló el director general de Chevron, Michael Wirth, durante una conferencia telefónica con analistas de Wall Street.

Wirth también dijo que las operaciones de refinación en Estados Unidos están preparadas para manejar la previsible interrupción del suministro de crudo venezolano a causa de las sanciones. Agregó que Chevron tenía un plan de contingencia en vigor, previendo las sanciones, y que tiene alternativas para el abastecimiento.

Comentó que la mayoría del crudo venezolano que compra va a su refinería de Pascagoula, en Mississippi.

“Mantendremos la refinería llena de crudo”, añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3942 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /energia/n337934.htmlCd0NV CAC = Y co = US