Manuel Quevedo: "Pdvsa evalúa respuesta ante pretensiones de robar petróleo venezolano por parte de EEUU"

El mayor general Manuel Quevedo, presidente de PDVSA

El mayor general Manuel Quevedo, presidente de PDVSA

Credito: web

Caracas, 29 de Enero - La empresa venezolana Petróleos de Venezuela comenzó este martes a evaluar las medidas de respuestas ante las pretensiones de Estados Unidos de robar el petróleo venezolanos, tras las medidas unilaterales e ilegales contra la empresa venezolana en suelo estadounidense, Citgo, informó el presidente de Pdvsa y ministro para Petróleo, Manuel Quevedo.

En transmisión de VTV, Quevedo precisó que la respuesta que dará Venezuela irá dirigida a proteger los intereses de Venezuela, así como a los socios y proveedores de la empresa en EEUU y que tengan el menor impacto posible en el mercado petrolero, con la declaratoria de suspensión de algunos contratos por una fuerza mayor parcial.

"Todas las opciones estamos evaluando. Entre ellas la declaratoria de fuerza mayor con el mercado norteamericano. Tenemos toda la voluntad de mantener la operatividad con las empresas que tienen nuestros contratos de suministro, pero a la vez queremos proteger a nuestros proveedores de insumos, materiales, que tienen contratos con Pdvsa y que pueden verse afectados", manifestó.

Puntualizó que bajo estas condiciones, Pdvsa no puede cumplir algunos compromisos con ese mercado y es por ello que se busca impactar lo menor posible al mercado petrolero.

En ese sentido, anunció que "barco que salga de algún puerto venezolano con el crudo que corresponde a los recursos de nuestro pueblo debe ser cancelado antes de dejar el puerto", como una de las primeras medidas.

Quevedo indicó que Citgo se encuentra operativa y mientras así sea, Pdvsa no permitirá que sus recursos sean robados para fines conspirativos contra la República.

Asimismo, calificó las nuevas medidas unilaterales y al margen del derecho internacional, tomadas el pasado lunes por Washington, como un "robo descarado" de los recursos del pueblo de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4768 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /energia/n337735.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO