Delcy Rodríguez: “Todo el petróleo que China necesite Venezuela lo tiene”

Credito: AVN

26-01-19.-La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, dijo este viernes que “todo el petróleo que China necesita, Venezuela lo tiene” como una ratificación de los acuerdos suscritos en septiembre pasado por el presidente del país, Nicolás Maduro, con su homólogo chino Xi Jinping, reseñó la agencia Efe.

“Todo el petróleo que China necesita, Venezuela lo tiene, todo el petróleo que los países amigos de Venezuela necesitan, Venezuela lo tiene y ese es un mensaje muy claro de cooperación”, señaló Rodríguez en declaraciones transmitidas por la televisión estatal VTV acompañada del embajador chino en Venezuela, Li Baorong.

La declaración de la vicepresidenta, en la que deja claro el apoyo de China, se produce después de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se adjudicara las competencias del Ejecutivo como presidente encargado y de llamar al gobernante Nicolás Maduro “ilegítimo” y “usurpador”.

Según Rodríguez, Venezuela está en capacidad de hacer este ofrecimiento “a pesar de que hay importantes desafíos derivados también de ese bloqueo infame financiero y comercial contra Venezuela”, que supuestamente no ha impedido que el país haya “avanzado en producción petrolera”.

Además recordó que en el mes de septiembre en Beijing, “se firmaron 28 importantes acuerdos”, uno de ellos, el pacto sobre la Franja y la Ruta por el equilibrio mundial en el comercio, “donde ya China está mostrando resultados para el mundo”, dijo Rodríguez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5683 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /energia/n337561.htmlCd0NV CAC = Y co = US