Bloomberg: las exportaciones de petroleo venezolano se desploman a su mínimo en 28 años

06/01.- Venezuela, el país que una vez fue el mayor exportador de petróleo en América Latina, terminó el 2018 a la baja cuando las ventas en el extranjero cayeron a lo más bajo en casi tres décadas.

El país, que alberga las mayores reservas de crudo en el mundo, exportó 1.245 millones de barriles por día el año pasado, el nivel más bajo desde 1990, a medida que la producción se desploma en medio de una crisis económica.

Las sanciones financieras impuestas por los EE.UU. Han ajustado aún más los tornillos de la economía venezolana, la cual se encuentra en crisis, mientras que los acreedores han buscado apoderarse de sus activos, incluidas las cargas de petróleo y sus preciadas refinerías de Citgo en los EE.UU.

La caída de las exportaciones de crudo agrava la crisis económica, ya que el petróleo es la principal fuente de ingresos del país y financia el régimen del presidente Nicolás Maduro. La producción de crudo de los miembros de la OPEP cayó más de la mitad en los últimos cinco años a un promedio diario de 1.346 millones de barriles este año, según datos de la fuente secundaria de la OPEP.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11359 veces.


La fuente original de este documento es:
Bloomberg (https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-01-02/venezuela-oil-exports-slump-to-28-year-low-on-falling-output)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter