Grupos sociales de Ecuador anuncian protestas tras aumento de precio de combustibles

20 Dic. 2018 - Grupos de maestros, trabajadores de la salud, comerciantes y estudiantes en Ecuador anunciaron movilizaciones y protestas progresivas en contra de medidas económicas del Gobierno, tras un aumento en el precio de los combustibles.

"Anunciamos el inicio progresivo de movilizaciones en todo el país hasta que el Gobierno de los empresarios derogue el incremento del precio de la gasolina y se eliminen todas las políticas económicas neoliberales que afectan a la ciudadanía ecuatoriana, los sectores populares, medios y productivos", dijo en un comunicado la Asamblea Nacional Ciudadana por la Dignidad y los derechos.

El Gobierno ecuatoriano anunció un incremento de 25% en la gasolina eco y extra, así como la liberación de la importación de diésel industrial, dentro de una política tendiente a disminuir y focalizar los subsidios a los combustibles.
"Anunciar este paquetazo económico contra el pueblo en medio de las fiestas navideñas y de fin de año no impedirá la movilización de la ciudadanía", destacó el comunicado.

La primera movilización será este 20 de diciembre y en el comunicado se convocó a una asamblea nacional ciudadana para el 12 de enero de 2019, en la que se anunciarán nuevas acciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2229 veces.


La fuente original de este documento es:
SputnikNews (https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201812201084262832-grupos-sociales-ecuador-anuncian-protesta/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /energia/n335957.htmlCd0NV CAC = Y co = US