Precios del petróleo caen junto a principales bolsas de valores del mundo

18 de diciembre de 2018.- Ante temores de una desaceleración de la economía mundial, las bolsa de volares del mundo y la cotización de las principales materias primas experimentaron marcadas caídas.

Las miradas se centran este martes en la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, pues en el encuentro se espera una subida de las tasas de interés.

El posible aumento de un 0,25 % en la tasa de interés buscaría evitar un sobrecalentamiento y empuje de la inflación en la economía estadounidense, refieren especialistas.

Sin embargo, al mismo tiempo, las tasas más elevadas hacen que los préstamos sean más costosos para los consumidores y las empresas, y pueden reducir los precios de las acciones.

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron con pérdidas, ante el temor por la desaceleración económica mundial, así como las de Nueva York, Europa y América Latina.

Entretanto, en el mercado petrolero los precios cayeron este martes 4 %.

Esta es la tercera jornada consecutiva de pérdidas debido al exceso de suministros y de lo que especialistas consideran una ola de ventas en los mercados globales de acciones.

Bajo tales condiciones, el petróleo West Texas Intermediate, el referencial estadounidense, se cotizó a 47,84 dólares el barril, su menor precio desde septiembre de 2017.

El Brent del Mar del Norte también registró pérdidas y cambió de manos a 57,20 unidades el tonel, su nivel más débil en 14 meses.

La cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se ubicó en 58,24 dólares, con pérdidas de 0,83 dólares con relación al cierre del viernes pasado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9831 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter