(AUDIO) Fernando Travieso: "La caída de la producción petrolera venezolana ya tocó piso”

Credito: UR



11 Dic. 2018 - El constituyente y experto petrolero, Fernando Travieso, aseveró que la capacidad de Pdvsa de generar flujo de caja “esta a capa caída” y está produciendo en 35% de su capacidad. A su juicio “debería estar como mínimo en 3 millones de barriles diario y actualmente produce 1 millón 400 barriles diario esto se debe a desinversión y a sabotaje”.

Explicó que el sabotaje se realiza en las pruebas a pozos, agua, sedimento y diagnóstico donde se obtiene el flujo de caja para saber cómo direccionarlo. “Ha habido un retraso muy importante en este tipo de prueba, eso se llama suspicacia, parece que hay un sabotaje, una guerra contra PDVSA y Venezuela (…), un sabotaje de diferentes factores de los propios consorcios transnacionales petroleros que se están quedado sin reservas y también de parte del gobierno de Estados Unidos, si alguien tiene dudas, puede ver que a Irak y Libia lo invadieron, a Sudan lo picaron en dos (…) ”.

Ante el declive sostenido de la producción petrolera que ocurre en PDVSA y que reporta mensualmente la OPEP, Traviso fue enfático al indicar que la caída de la producción ya tocó piso debido a la actuación de los organismos de seguridad del Estado venezolano y ahora se va a un incremento del mismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13609 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter