Blomberg: Texas esconde una pesadilla para la Opep

Credito: Archivo

23-11-18.-Texas hizo un gran descubrimiento para la industria petrolera estadounidense. Uno que podría poner en aprietos a la Opep.

La agencia Blomberg publicó un trabajo sobre este tema. En la publicación señalan la ubicación de pozos de petróleo al oeste del estado norteamericano.

"Un mapa refleja la pesadilla de la OPEP en forma gráfica. Una montaña de miles de puntos representa pozos de petróleo en la cuenca Pérmica, al oeste de Texas y en una porción de Nuevo México", dice la nota.

"La Pérmica seguirá creciendo y la OPEP debe aprender a vivir con eso", dijo Mike Loya, el máximo ejecutivo para América de Vitol Group, la operadora independiente de petróleo más grande del mundo.

En la nota, Bloomberg recuerda el reto que estos yacimientos significan y que podrían tener que encarar tan pronto como en 2019.

El mal sueño de la OPEP solo se profundiza el próximo año, cuando los productores de Permian esperan resolver los problemas de distribución que agregarán tres oleoductos y hasta 2 millones de barriles de petróleo por día.

"El veloz aumento de la producción de energía en Estados Unidos plantea a la OPEP uno de los mayores desafíos de sus 60 años de historia. Si Arabia Saudita y sus aliados recortan la producción para mantener los precios más altos, el shale prosperará y les arrebatará participación de mercado", advierte.

En la nota explican que la misma Opep con sus decisiones ayudó a crear el monstruo que ahora le quita el sueño, cuando inundó el mercado en 2014 y se desplomaron los precios del petróleo.

"Hay una enorme cantidad de producción que puede resultar muy económica", dijo a Bloomberg Patricia Yarrington, directora financiera de Chevron Corp. "Hace cuatro o cinco años, cuando realmente no entendíamos lo que podía hacer el shale, el barril marginal tenía un precio mucho más alto de lo que creemos que puede tener hoy".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11036 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter