Precios del petróleo abren al alza este martes

Credito: PL

09 de octubre de 2018.- El marcador de referencia Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre cotizó a 84,41 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), 50 centavos de dólar (0,60 por ciento) más, respecto al cierre del pasado lunes.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, creció 47 centavos de dólar (0,63 por ciento) y cotizó a 74,76 dólares por barril, de acuerdo a la agencia de noticias Prensa Latina.

La cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), por su parte, anotó su tonel el lunes a 81,88 dólares, lo que representó una pérdida de 1,36 dólares (1,63 por ciento) respecto al cierre previo.

Los mercados siguen su escalada ante la entrada de las nuevas medidas coercitivas aplicadas por Estados Unidos contra Irán en noviembre.

Las exportaciones de crudo de Teherán cayeron en la primera semana de octubre, según datos de tanqueros, mientras los compradores buscan alternativas antes de la entrada en vigor de las sanciones el 4 de noviembre.

Asimismo, la temporada de huracanes en el Golfo de México, impulsó el crecimiento de los precios ante la posible reducción de la producción de Estados Unidos y México.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5382 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter