Brigadas de trabajadores petroleros apoyarán planes de recuperación de la industria

21 sept. 2018 - Trabajadores petroleros se comprometen a promover cambios estructurales en la industria, bajo un esquema de organización y adaptación al nuevo plan de impulso a la producción petrolera que optimice y motorice otros sectores productivos.

Así lo manifestó Lucido García, miembro de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), quien agregó que la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) decidió crear brigadas que darán aportes directos al plan de recuperación de la industria petrolera, ordenado por el presidente de la República Nicolás Maduro.

García detalló que las brigadas denominadas "Obreros Petroleros Socialistas", tienen la tarea resolver problemas asociados con las dificultades operativas y con las condiciones de los comedores industriales, donación de equipos personales y de protección para laborar en áreas de alto riesgo y mejorar situaciones con el traslado del personal hacia zonas operativas.

"En eso se ha organizado la brigada para aportar en el fortalecimiento de la producción petrolera y dar protagonismo a la clase obrera de forma creativa", acotó.

En entrevista con AVN, el ingeniero Lucido García, calificó de forma positiva las recientes alianzas con la República Popular China, pues resaltó que esta nación posee grandes capacidades tecnológicas, operativas y de exploración y exportación.

En este sentido, destacó las inversiones y acuerdos con la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), para fortalecer e incrementar la producción de crudo en Venezuela a través de las empresas mixtas aprovechando las potencialidades de la Asociación Estratégica Integral China-Venezuela.

"Es una empresa que puede apoyarnos bastante, tanto en el área tecnológica-operativa como en investigación petrolera para lograr revertir la tendencia que se viene vislumbrando en los principales yacimientos venezolanos debido a la declinacion natural de la producción en cada una de las principales cuencas operativas venezolanas ", enfatizó.

De ese modo, las dos grandes cuencas petrolíferas venezolanas, ubicadas en el oriente y occidente del país, podrán recuperar su nivel de producción.

"La complejidad de las operaciones en nuestros campos petroleros hacen que sean necesarias mayores inversiones para lograr cumplir la meta establecida por el jefe de Estado venezolano, de duplicar la producción petrolera en el término de un año. ", subrayó.

Cooperación Energética

Como parte de la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN) se suscribieron además una serie de acuerdos de cooperación energética para incrementar la producción de hidrocarburos en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, y potenciar las nuevas relaciones en materia gasífera.

Es así que la Empresa Mixta Sinovensa prevé evaluar la explotación del Bloque Ayacucho 6 de la Faja y fortalecer la exploración y explotación de gas en Venezuela.

Durante la Comisión de Alto Nivel, el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, efectuó la firma de los memorandos de entendimiento para la venta del 9,9% de las acciones de dicha empresa.

Además, se estableció una hoja de refrenda sobre servicios integrales para la perforación de 300 nuevos pozos en la División Ayacucho; y se suscribió el memorándum de entendimiento para evaluar la factibilidad de la prueba térmica de la Empresa Mixta Petrourica.

El presidente Nicolás Maduro resaltó que gracias a los acuerdos de la Comisión Mixta y a la sólida asociación estratégica China-Venezuela, en los últimos 36 meses la nación pudo enfrentar una serie de circunstancias, como precios del barril de petróleo en 20 dólares y sanciones económicas de Estados Unidos y de la Unión Europea. Sin embargo, "hoy Venezuela está de pie, batallando y está en sus mejores circunstancias", dijo el Mandatario tras su visita a China.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13752 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter