Desarrollo energético

PDVSA y CN de Petroleos de China consolidan Asociación Estratégica Integral

Credito: SALA DE PRENSA PDVSA

Caracas, 19 de septiembre de 2018.- Como parte de la Asociación Estratégica Integral entre Venezuela y China, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Vicepresidencia de la República de Venezuela, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), informó Prensa PDVSA.

En el encuentro participaron la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo; el ministro del Poder Popular de Finanzas y director externo de PDVSA, Simón Zerpa; y el presidente de CNPC, Zhang Jianhua.

Esta reunión se da luego de la visita oficial del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la nación asiática, donde se acordó un financiamiento de la empresa mixta Petrozumano.

Como se recordará, en el marco de la Clausura de la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN), se suscribió un Memorándum de Entendimiento con la empresa mixta Petrourica para evaluar la factibilidad de la prueba térmica.

Es de acotar que durante la visita de la comitiva de Alto Nivel al país asiático, el presidente de CNPC, Zhang Jianhua, enfatizó que los acuerdos firmados desde el inicio de la relación comercial "han arrojado grandes dividendos económicos y un volumen importante de empleo", calificando esto como un gran logro bilateral.

De esta manera, Venezuela afianza la Asociación Estratégica Integral con China para el financiamiento del crecimiento de la producción petrolera en pro del bienestar de los pueblos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3672 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter