Paso a paso como comprar gasolina

5 sept. 2018 - Este martes arrancó en algunas ciudades de Venezuela el mecanismo de pago de la nueva política de subsidio de la gasolina, impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro para la recuperación económica del país. Te mostramos paso a paso cómo comprar el combustible a partir de hoy.

El nuevo sistema de cobro tendrá un período inicial de 15 días de prueba en 315 estaciones de servicio, distribuidas en 85 municipios de ocho estados de la nación: Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Táchira, Sucre y Zulia.

Para acceder a la gasolina subsidiada es necesario tener el Carnet de la Patria y estar dentro del registro de Censo de Transporte, cuya etapa inicial fue llevada a cabo durante varias semanas, hasta el pasado 31 de agosto en todo el país.

¿Cómo echar gasolina a partir de hoy en Venezuela?

1. Estaciona tu carro frente a los surtidores de gasolina y apaga el motor.

2. Ingresa la pistola de gasolina en el tanque de tu vehículo.

3. En el dispositivo electrónico, utiliza tu Carnet de la Patria para activar el código QR, que será validado en la pantalla.

4. El sistema te pedirá que indiques la cantidad de litros y el tipo de gasolina que deseas.

5. Luego, pon tu dedo pulgar derecho en el lector para que tu huella dactilar sea reconocida.

6. Carga tu vehículo con gasolina.

7. Procede a realizar el pago en efectivo o usando tarjetas de débito y crédito de cualquier institución financiera.

Para ayudarte en el proceso, habrá funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y personal del programa Chamba Juvenil.

El presidente Nicolás Maduro indicó que la implementación del nuevo sistema tendrá tres etapas: "En un primer nivel (se dispondrá en) los municipios fronterizos; en un segundo nivel, en los estados de máximo consumo; y en tercer nivel, en el resto de la geografía".

¿Por qué habrá precios distintos para la gasolina?

El pasado lunes 13 de agosto, el mandatario venezolano anunció por primera vez los cambios en la política de hidrocarburos del país. Esta, implica el subsidio interno de la gasolina, cuyo precio será accesible para toda la población que posea el Carnet de la Patria.

Asimismo, el combustible tendrá un precio internacional para aquellos que no estén carnetizados.

Esto, para detener el contrabando de la gasolina hacia Colombia y otros países vecinos, explicó el presidente Maduro.

Así también lo afirma el economista venezolano Elio Córdova, quien señaló que la medida sincerará el costo del combustible que, actualmente, representan una ventaja para las mafias que revenden el hidrocarburo a un precio internacional mucho más elevado.

Asimismo, asegura el experto, se redistribuirá el recurso hacia los más necesitados, reduciéndose el déficit interno de bolívares.

El subsidio tendrá una duración inicial de 18 meses. "Yo aspiro a que en dos años, a más tardar, hayamos resuelto la deformidad que se creó en el transcurso de muchos años, donde la gasolina venezolana prácticamente la regalamos", afirmó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4837 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /energia/n330948.htmlCd0NV CAC = Y co = US