Venezuela y China revisaron acuerdos conjuntos de empresas mixtas del sector petróleo

Banderas de Venezuela y China

Banderas de Venezuela y China

Credito: Archivo

Caracas, 30 Ago. AVN.- El ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, sostuvo este jueves un encuentro con el vicepresidente de la Corporación Nacional de Petróleos de la República Popular China (CNPC), Huo Qijun, para revisar acuerdos conjuntos de empresas mixtas entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y CNPC.

“Durante el encuentro se revisaron los avances de los proyectos con empresas mixtas de producción de petróleo con la CNPC para continuar potenciando la producción del crudo”, reseñó Pdvsa en una nota de prensa.

Zerpa expresó que la relación con la estatal china es de gran importancia para Venezuela y reiteró el interés de reforzar y ampliar las relaciones entre la empresa asiática y Pdvsa.

El ministro, acompañado por el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, se reunió en Beijing, China, con el secretario Ejecutivo de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, Wu Hongliang.

Las autoridades de ambos países revisaron la agenda de trabajo rumbo a la próxima comisión mixta, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su portal web.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5674 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter