Nueva etapa de Pdvsa abre las puertas a empresas nacionales y extranjeras

Pdvsa aspira aumentar producción de crudo en más 1 millón de barriles diarios tras acuerdos con empresas nacionales y extranjeras

Firma de acuerdos para potenciar la producción petrolera venezolana

Firma de acuerdos para potenciar la producción petrolera venezolana

Caracas, agosto 29 - Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmó este martes un acuerdo de servicio conjunto con 14 empresas entre nacionales y extranjeras con el fin de aumentar la producción en 14 campos petroleros a un total de 1 millón 25 mil barriles diarios, informó el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo.

Durante la firma de los 14 acuerdos, transmitida de forma conjunta por radio y televisión, Quevedo detalló que los mencionados campos, actualmente producen 384 mil barriles al día y existe la posibilidad de incrementar a 641 mil barriles diarios.

"Llevaremos a estos 14 campos a 1 millón 25 mil barriles por día, ese es la meta que nos estamos planteando en una inversión de 430 millones de dólares que nuestras empresas nacionales y extranjera están dispuestas a realizar y así lo estamos acordando con mucha ética y fortaleza de esta nueva etapa", dijo en la actividad liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El ministro destacó que la estatal petrolera entra en una nueva etapa en la que abre sus puertas a empresas nacionales y extranjeras con un nuevo acuerdo de servicios conjuntos.

"Hoy estamos dando comienzo a una nueva era dentro de la empresa petróleos de Venezuela, una era de construcción formada, basada en el trabajo ético, con mucha moral para aumentar la producción petrolera en un nuevo modelo, un acuerdo nuevo de servicios conjuntos", expresó.

Este acuerdo, indicó, permitirá recuperar con las empresas, los campos petroleros que tienen pozos inactivos que han caído por problemas logísticos.

Denunció que las sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela golpearon la logística de la industria petrolera.

Sobre el acuerdo, explicó que Pdvsa mantendrá el control de los campos y la infraestructura. Se le brindará a las empresas facilidad de inversión y seguridad jurídica.

Habló de reconocer el barril de petróleo que produzcan las empresas bajo una tarifa. "Una tarifa que en términos justos, la empresa va seguir desarrollándose, va a seguir incorporando tecnología, va poder desarrollar los campos petroleros para incrementar la producción", precisó.

"Las empresas que se están incorporando tienen allí las decisiones en campo, conjuntamente con Pdvsa, para ir haciendo más eficiente el desarrollo de los campos que estamos ofreciendo", añadió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5613 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /energia/n330573.htmlCd0NV CAC = Y co = US