Precios del petróleo recuperan posiciones en mercados

Credito: Aporrea.org

22 agosto 2018 - Los precios petroleros volvieron a subir hoy debido a la reducción de los inventarios de crudo en los Estados Unidos y a las diferencias de ese país con Irán.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre cotizó a 73,16 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este carburante ganó 53 centavos de dólar (0,73 por ciento) respecto al cierre previo, de 72,63 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para octubre, aumentó 38 centavos de dólar (0,58 por ciento) y cotizó a 66,22 dólares por barril.

El Instituto Americano del Petróleo (API) reportó que las existencias de crudo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 5,2 millones de barriles, más de tres veces la merma esperada por los analistas.

Por demás, el mercado también encontró apoyo en la debilidad del dólar, que retrocedió cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que no estaba entusiasmado con la actual política de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal.
Un dólar más bajo reduce el costo del petróleo para los inversores fuera de Estados Unidos.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores deberían llegar a un acuerdo antes de fin de año sobre un mecanismo para supervisar los niveles de extracción petrolera, dijo el ministro kuwaití Bakhit al-Rashidi.

Un comité establecido por la OPEP y aliados revisaría su producción de crudo en una reunión que se realizará en Argelia el mes próximo, dijo a medios Rashidi durante un recorrido por una estación de energía eléctrica.

El Comité de Supervisión Ministerial Conjunto, que se reunirá en Argelia el 23 de septiembre, y estará presidido por Arabia Saudita e incluye a los miembros de la OPEP, Argelia, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, así como a Omán y Rusia, que no integran el cartel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4175 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /energia/n330174.htmlCd0NV CAC = Y co = US