Gobernador del Zulia: Acción terrorista en Puente sobre el Lago pretendió aislar a Maracaibo del país

13 agosto 2018 - El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, expuso este lunes que la acción terrorista en el Puente sobre el Lago, perpetrada la madrugada del pasado viernes 13 de agosto y que afectó el cable sublacustre que aportaría 250 megavatios al sistema eléctrico regional, fue parte de los hechos que pretendían aislar a Maracaibo del resto del país.

Tras sostener una reunión con el estado mayor de seguridad en la entidad, el mandatario regional ofreció una rueda de prensa en el salón de reuniones de la Residencia Oficial, donde manifestó que el equipo de Corpoelec y de seguridad regional están trabajando arduamente para restituir más de 50 metros de cable de la interconexión sublacustre.

El mismo fue afectado con el incendio provocado en el depósito de aceite y transformadores ubicado en la pila 21 del Puente sobre el Lago, lo cual dejó sin electricidad a varios sectores de Maracaibo y San Francisco.

Reveló el jefe de estado regional que lo sucedido no solo tenía la intensión de quemar el cable, para sabotear nuevamente los trabajos que ese día iban a ser inaugurados, sino también dañar la estructura del puente, que si no es por la acción rápida de los cuerpos de bomberos de Pdvsa, San Francisco y Maracaibo, hubiese ocurrido una explosión.

Estos eventos estaban preparados de forma metódica, puesto que a las 12 de la medianoche se produjo un apagón en el cable del lago, seguidamente se produjo el evento en el puente e inmediatamente el corte de cables y posterior incendio de fibra óptica en unas tanquillas en el sector Haticos, las cuales son conexiones para Cantv y otras empresas de telefonía celular, como Movistar y Digitel.

"Casi 48 horas nos dejaron desconectados: Puente sobre el Lago, energía eléctrica y conexión comunicacional de telefonía. Pretendían aislar a Maracaibo del resto del país", expuso.

Refirió que se está coordinando otras estrategias en el sistema de seguridad para la protección del sistema eléctrico, el cual, puntualizó, es un tema de seguridad de estado, por lo que quien atente contra éste será tratado como terrorista.

Destacó que entre las medidas de seguridad en el Puente sobre el Lago se están incorporando cámaras de seguridad.

El gobernador ratificó que la interrupción del servicio de energía eléctrica, que en sectores podrían extenderse entre 10 y más de 20 horas, no son administración de cargas, sino producto del acto de sabotaje perpetrado el pasado viernes y del cual se continúan las investigaciones.

Con respecto a las telecomunicaciones, aseveró que ya se encuentran restituidas en un 70% y que se trabaja para alcanzar la total recuperación del servicio telefónico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9573 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter