Precios del petróleo cerraron en alza este miércoles

Credito: Archivo

26 julio 2018 - Los precios del petroleo internacional cerraron este miércoles con ganancias luego de que las reservas de crudo de Estados Unidos cayeran a su nivel más bajo desde 2015.

En Londres, el crudo Brent para entrega en septiembre subió 49 centavos y terminó la jornada en 73,93 dólares, mientras que en Estados Unidos el barril de WTI también para septiembre aumentó 78 centavos y se ubicó en 69,30 dólares.

“Este aumento en el precio está muy claramente relacionado con la caída mucho más grande de lo esperado en las existencias de petróleo crudo en Estados Unidos, que han caído a su nivel más bajo desde febrero de 2015”, dijo Robert Yawger, representante de la empresa Mizuho, citado por la agencia AFP.

Con este dato, retornó a los mercados la preocupación por el excedente de crudo en el mundo. También cayeron en 2,3 millones de barriles las reservas de Estados Unidos del país norteamericano, al tiempo que las reservas de fuel para calefacción y diesel bajaron 100.000 barriles.

El informe de la AIE también reveló que la producción se mantuvo estable en una cifra récord de 11.000 millones de barriles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3012 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter