En las colas de gasolina en Maracaibo, “la rosca es igual estando o no la Guardia”

Credito: NAD

15-07-18.-Largas colas persisten en las estaciones de gasolina en Maracaibo tras los cortes eléctricos que se han registrado en la ciudad, lo que genera las enormes filas de carros en las estaciones abiertas, mientras que otras bombas permanecen cerradas esperando ser surtidas.

Usuarios denunciaron a Noticia al Día que los bomberos que despachan el combustible se aprovechan de la situación para lucrarse cobrando entre 100 mil y un millón de bolívares por vehículos. "La rosca es igual estando o no la guardia", sentenció José Méndez quien detalló que desde las cinco de la mañana hizo la cola en la bomba Sucre, ubicada en el sector La Fusta y que aún eran las 10:00 am y le faltaban como 20 personas por delante.

También destacó que funcionarios de los cuerpos policiales que hacen vida en la ciudad forman parte de "la corrupción, ellos hasta organizan que los carros entren a las gasolineras y de ahí les queda el dinero en efectivo que también está escaso".

Ante estas denuncias el gobernador de la entidad, Omar Prieto, informó este sábado que a partir de ahora la custodia de las estaciones de servicio estará a cargo de militares de alto rango, al tiempo que dio a conocer la detención de dos funcionarios de Polisur quienes fueron arrestados por incumplir en la seguridad de una gasolinera en Maracaibo.

Mientras esto sucede los conductores, señalaron que optan por hacer colas de cuatro hasta seis horas que rodean cuadras, como en la estación de servicio El Carmen, ubicada en la avenida Delicias, solo para ver si llega el carburante.

El malestar y la incertidumbre también se hacen sentir, tal es el caso de Carlos Larreal conductor de un bus que cubre la ruta de La Limpia. El hombre sale a trabajar a las seis de la mañana y últimamente ha cambiado su itinerario porque debe sumarse a las largas colas para recargar su vehículo de combustible, y así poder trabajar. Explicó que pasar tanto tiempo en una estación le genera una pérdida de 4 millones de bolívares, por lo que se ve obligado a cobrar un adicional en el pasaje.

Por su parte, un chofer de la ruta 4 Bocas alegó que ha permanecido por más de 24 horas en la espera de ser atendido en una cola por los constantes "bajones de luz", además que la gasolina se acaba y debe esperar que llegue una nueva gandola a surtir la estación.

Pedro Alvarado, dijo que los constantes cortes eléctricos provocan que las gasolineras, estén colapsadas o fuera de servicio. "Esto de la luz es un efecto dominó, también estamos siendo afectados en nuestras casas, se nos dañan nuestros aparatos eléctricos, los alimentos y no tenemos agua por la simple razón de no tener un buen sistema de electricidad en la ciudad", sentenció.

Entre tanto, en la bomba Santa Fe zulianos manifestaron que los empleados de la referida estación habilitan una isla para atender a "los bachaqueros de gasolina (…) mientras nos engañan diciendo que están surtiendo la estación para atendernos".

Esta situación se ha vuelto rutinaria y necesaria para los usuarios quienes señalan que no pueden estar recorriendo la ciudad porque todas las estaciones están repletas y al no tener el suficiente combustible deben pernoctar en una estación para evitar empezar de nuevo en otra cola en la que probablemente también se termine la gasolina cuando estén a punto de llegar su turno.

Habitantes de las zonas aledañas a las estaciones de servicios manifestaron que se han visto afectados porque la situación alarmante de las colas que duran horas ha generado que la delincuencia haga de las suyas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17362 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticiaaldia.com/2018/07/en-las-colas-de-gasolina-la-rosca-es-igual-estando-o-no-la-guardia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter