Zulia: Pdvsa y Futpv evaluan fortalecer producción de crudo

Credito: Web

Caracas,  7 de julio de 2018.- El director externo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), Wills Rangel, realizó junto a constituyentes y representantes de las empresas básicas de Guayana, un recorrido por instalaciones petroleras del municipio Lagunillas, en el estado Zulia, para evaluar las acciones emprendidas para fortalecer la producción de crudo de la nación, informó prensa PDVSA.

Rangel indicó que con esta iniciativa, que comprende una gira nacional, también se busca respaldar la constitución de Brigadas de Trabajadores Petroleros Socialistas aprobadas por el presidente de la República.

"Con esta campaña se hará realidad la política petrolera de la Revolución de convertir a Venezuela en un país potencia.

Señaló que durante el recorrido pudo constatar el avance del proceso de reimpulso de la producción de la estatal petrolera.

"Las acciones para alcanzar este objetivo ya las empezamos. Prueba de ello es la recuperación de lanchas y chalanas que están haciendo los trabajadores. Estas embarcaciones están asociadas a la recuperación de barriles de crudo y metros cúbicos de gas. Es la hora de integrarnos y trabajar unidos, estamos enfocados también con estas visitas en escuchar las inquietudes de los trabajadores para mejorar su calidad de vida", expresó desde el muelle Rafael Urdaneta, en el sector Las Morochas.

La comitiva también observó los avances del acondicionamiento y reparación de la gabarra de desplazamiento de crudo y gas 370, que permite la limpieza de tuberías y el desplazamiento de crudo para accionar con la recuperación y tendidos de líneas en los pozos.

"La obra presenta un avance de 45% en la reparación del casco, habitabilidad, equipos, bombas tanques y electricidad", reseña el boletín de prensa.

El recorrido se extendió a los talleres Centrales Lagunillas, donde los trabajadores compartieron los avances de actividades en mecánica, taller de bombas, soldadura, máquinas y herramientas, así como uno de sus proyectos emblemáticos: la reparación del taladro PDV 30, que presenta un avance de 95% y forma parte del proyecto de taladros eco-sustentables.

Por su parte, Ángel Marcano, constituyente y trabajador de las Empresas Básicas de Guayana, recordó que el Plan Guayana Socialista y la creación del Eje Territorial Orinoco son algunas de las experiencias que sirven de ejemplo para las Brigadas de Trabajadores Petroleros Socialistas.

"El presidente Maduro nos solicitó un aporte para la incorporación de un millón de barriles diarios y eso nos lleva a unificarnos y generar acciones para garantizar que los insumos existentes estén disponibles para quien lo necesite y que todos los trabajadores que puedan aportar se integren a este plan", manifestó citado en el boletín.

"Nosotros como Empresas Básicas, podemos proveer el acero para la recuperación de lanchas y remolcadores. Estamos aquí para incorporarnos y trabajar de manera unitaria de acuerdo a los planes elaborados en cada área, porque es el momento de que los trabajadores asuman el protagonismo y aporten todo su conocimiento técnico e industrial", explicó.

Esta gira nacional continuará la próxima semana para evaluar el reimpulso de actividades en la Faja Petrolífera del Orinoco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6503 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter