Comisión de Trabajadores desarrolla propuestas para fortalecer producción petrolera

30 mayo 2018 - La Comisión de los Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) prepara una serie de propuestas para recuperar la producción diferida y alcanzar la meta de 1 millón de barriles, propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El constituyente Ernesto Rodríguez ofreció la información y detalló que el plan, compuesto por objetivos a corto, mediano y largo plazo, se enfocará en la recuperación, estabilización e incremento de la producción de crudo.

“Hemos ensamblado un conjunto de propuestas que en tres meses nos permitirán recuperar la producción diferida y en seis meses comenzar a elevar la producción de barriles”, precisó, en entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

La puesta en marcha de las propuestas permitirá contar “con una Pdvsa sólida y en condiciones de estabilidad” en 2019, período en el cual los precios del petróleo podrían ubicarse entre los 150 y 200 dólares por barril, destacó Rodríguez.

“Debemos sacarle el mayor provecho a los altos precios y con ello consolidar nuestro aparato productivo”, agregó.

El constituyente señaló que, a la par del desarrollo productivo, es necesario sumar esfuerzos en la profundización de “cambios estructurales y profundos” en la estatal petrolera, que permitan que la clase obrera sea partícipe de la concepción de planes productivos y que “tenga poder y voz en las decisiones trascendentales que se tomarán”.

“Tenemos el compromiso, la entrega, la mística, la metodología y los planes; en conjunto con los trabajadores será posible sacar adelante la industria petrolera”, apuntó Rodríguez.

La acción de la Comisión de los Trabajadores de la ANC responde al llamado que realizara el jefe de Estado este 24 de mayo, de repotenciar la producción de Pdvsa y continuar el combate a las mafias internas.

En esa ocasión, el Presidente Maduro recordó que Pdvsa es la columna vertebral de la nación, razón por la cual es esencial emprender nuevas y mejores acciones que permitan alcanzar la meta de producción de 1 millón de barriles al término de 2018.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11147 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter