Zulia:CICPC investiga si saboteadores de estación eléctrica en Cabimas el día de las elecciones tienen vinculación política

Credito: NAD

23 mayo 2018 - El subdirector nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística, comisario general Jhonny Salazar, ofreció esta mañana detalles de lo que se considera un sabotaje a la subestación eléctrica Barlovento en el municipio Cabimas y donde nueve personas resultaron detenidas.

El alto jefe policial, acompañado por la plana mayor de la policía científica en el occidente del país y el Zulia, explicó que la madrugada del pasado domingo, horas antes de que se iniciara el proceso de elección presidencial, una banda organizada incurrió en la referida subestación para sustraer componentes de transformadores con la finalidad de evitar que funcionara correctamente el fluido eléctrico y con ello entorpecer la jornada electoral.

Salazar, quien se hizo acompañar —en una rueda de prensa ofrecida en la Delegación del CICPC-Zulia— por los comisarios Gervasio Vera, jefe de la Redip-Occidente, Mario Pachecho, jefe de la referida delegación, y Cristina Colina, supervisora de la Redip, indicó que desde el mismo domingo se hicieron las pesquisas y tras varios allanamientos en la parroquia Jorge Hernández de Cabimas, se detuvieron a seis hombres, dos mujeres y un adolescente de 16 años.

Estos fueron plenamente identificados como Harrison Urribari (26), José Urribarri (50), quien presentó registró por droga; Ronal Blanco (25), Andry Cárdenas (29), Delis Cárdenas (31), Jhondry Ortiz (31), Key Ocando (35) y Carmen Urdaneta (51), propietaria de uno de los inmuebles donde los investigadores recuperaron parte del material robado.

“Realizamos un trabajo con rigurosidad y desmantelamos ese grupo. Estamos indagando si los mismos pertenecen a alguna organización política y si guardan relación con otros atentados contra estaciones eléctricas que se han registrado en esa entidad de la Costa Oriental del Lago”, informó el subdirector nacional.

Aseguró que esos ataques tienen dos propósitos definidos. Primero interrumpir el servicio eléctrico y luego aprovechar el material que extraen para vendérselos a mafias binacionales dedicadas a sacarlo del país.

En tal sentido aclaró que un equipo multidisciplinario integrado por el CICPC, Fuerzas Armadas y Corpoelec, están haciendo trabajos de investigación en todo el territorio nacional para ubicar a cualquier elemento que este saboteando la industria eléctrica.

El mismo domingo los detenidos, a quienes también se les incauto un vehículo y una moto que usaban para transportar el material estratégico, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13082 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticiaaldia.com/2018/05/cicpc-investiga-si-saboteadores-de-subestacion-electrica-en-cabimas-el-dia-de-las-elecciones-tienen-vinculacion-con-movimientos-politicos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter