(VIDEO) Zulia: Quinto ataque a instalaciones eléctricas, lanzan molotov a subestación Moralito

Credito: VTV

19 abril 2018 - Luis Motta Domínguez, Ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, denunció el quinto acto vandálico que en menos de tres meses afecta al estado Zulia; esta vez, manos inescrupulosas lanzaron una bomba molotov, causando el incendio en la subestación eléctrica Moralito, ubicada en el Sur del Lago de Maracaibo.

El jefe de la cartera de Energía Eléctrica explicó que esta subestación, situada en el municipio Colón, a escasos 40 kilómetros de El Vigía, estado Mérida, alimenta tanto al estado Zulia como a esta importante población andina. “El Gobierno Bolivariano realiza todos los esfuerzos necesarios para estabilizar el servicio eléctrico en los estados del sur occidente y específicamente en el estado Zulia, pero se hace difícil si persisten estos actos vandálicos”, expresó.

Luego de las investigaciones efectuadas por el Sebin y el Cuerpo de Bomberos, Motta Domínguez destacó que este evento guarda relación con los acontecimientos denunciados por el vicepresidente Tarek El Aissami en la operación Manos de Papel, relacionada con el robo y hurto de billetes y la anunciada por el ministro Néstor Reverol, de células encargadas de desestabilizar la tranquilidad del pueblo y crear caos de caras a las venideras elecciones presidenciales.

“Están incrementando los robos, acciones vandálicas. Hacemos un llamado a la ciudadanía, para que estén alertas. Es un plan para violentar las elecciones; repudiamos todos los actos que están perjudicando al país”, reiteró.

Finalmente expresó que el gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció la conformación de una comisión técnica para analizar los actos de sabotaje que se están realizando y estabilizar el suministro eléctrico en la entidad.

Desde horas de la madrugada de este miércoles, la capital zuliana sufrió un apagón general que afectó las actividades comerciales, en centros de salud y servicios. Paulatinamente se ha restablecido el servicio en los diferentes sectores de la ciudad.

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8638 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter