Precio del petróleo cerró este miércoles en su nivel más alto desde diciembre de 2014

Credito: PL

12 abril 2018 - Los precios del petróleo subieron este miércoles a su nivel más alto desde diciembre de 2014, impulsados por el incremento de la tensión geopolítica en Medio Oriente, entre amenazas de ataques estadounidenses en Siria y un lanzamiento de misil contra Arabia Saudita.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio ganó 1,02 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) terminando en 72,06 dólares.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en mayo ganó 1,31 dólares a 66,82 dólares.

Los precios se dispararon luego del anuncio sobre el lanzamiento de misiles sobre Riad, la capital de Arabia Saudita.

“Esos ataques aumentan un poco el riesgo geopolítico en esta región donde la situación comienza a tensarse”, subrayó Robert Yawger de Mizuho Securities.

El presidente Donald Trump advirtió este miércoles que “los misiles llegarán” a Siria en respuesta a presuntos ataques químicos y pese al riesgo de un choque frontal con Rusia, aliada de Damasco.

“El temor de los mercados es que la oferta de petróleo sea perturbada”, en momentos en que Rusia y Estados Unidos, dos de los tres mayores productores mundiales se enfrentan, subrayó Fawad Razaqzada de Forex.com.

Los analistas también mantienen en mente el riesgo de una perturbación de las exportaciones iraníes.

“El riesgo geopolítico sostiene los precios, y seguiremos con atención la decisión del 12 de mayo, cuando el presidente Trump podría potencialmente retirar el apoyo de Estados Unidos al acuerdo sobre el programa nuclear iraní”, recordó Joel Hancock, analista de Natixis.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5952 veces.


La fuente original de este documento es:
El Mundo (http://www.elmundo.com.ve/noticias/petroleo/industria/wti-cerro-este-miercoles-en-su-nivel-mas-alto-desde-diciembre-de-2014/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter