Precio del petróleo sube ligeramente

Credito: Archivo

3 abril 2018 - El precio del petróleo subió hoy ante la posible desaceleración de la producción estadounidense, aunque el alza fue limitada debido al incremento de las extracciones rusas.

El referencial Brent del mar del Norte se cotizó en 67,80 dólares el barril, mientras el crudo de Estados Unidos se ubicó en 63,13 dólares.

El mercado petrolero tuvo un ligero incremento ante el descenso de las perforaciones de la nación norteña, lo cual es un indicio de un retroceso de la producción petrolera a mediados de año.

En tanto, Rusia, principal productor de crudo fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP, bombeó 10,97 millones de barriles por día (bpd) de crudo en marzo, por encima de los 10,95 millones de bpd en febrero, un máximo de 11 meses.

Sin embargo, aún se aprecia un fuerte cumplimiento de los límites de producción de los miembros de la OPEP y otros grandes exportadores, entre los cuales Rusia es uno de las naciones que apoyan los precios del crudo.

Desde enero de 2017 la organización de conjunto con otros países estableció una reducción del bombeo para disminuir la exceso de oferta mundial de petróleo y equilibrar los precios.

La canasta de la OPEP se cotizó el lunes en 66,48 dólares, una baja de 39 centavos de dólares con respecto al cierre del jueves pasado, informó el cártel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4569 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter