Tensiones en Oriente Medio impulsan al mercado petrolero

27 marzo 2018 - El precio del petróleo avanzó hoy como consecuencia de la incertidumbre causada por las tensiones en el Medio Oriente que pudieran originar dificultades en el abastecimiento de crudo.

El referencial Brent del Mar del Norte sobrepasó los 70 dólares por tercer día consecutivo y se ubicó a 70,42 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate se registró a 65,73 dólares el tonel.

Durante marzo la cotización del carburante avanzó más de un siete por ciento, y un 5,3 por ciento en el primer trimestre del año, sin embargo, especialistas alertan que el avance de los precios del petróleo no se corresponde con la demanda, lo cual pudiera ocasionar un nuevo retroceso.

Los analistas insisten, además, en la posibilidad de que Estados Unidos se retire del pacto nuclear con Irán, -tercer mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)-, situación que limitaría la capacidad de comercialización de la nación en el mercado global de crudo.

La OPEP y otros grandes exportadores como Rusia acordaron para impulsar los precios disminuir la producción desde enero de 2017 hasta fines de 2018, con la posibilidad de extenderlo hasta 2019.

Pero la propuesta del mayor productor del cartel no es acogida con beneplácito por otros miembros de la organización.

La canasta de la OPEP se cotizó el lunes en 66,80 dólares, un alza de 41 centavos de dólares con respecto al cierre del viernes pasado, informó el grupo petrolero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16154 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=163435&SEO=tensiones-en-oriente-medio-impulsan-al-mercado-petrolero)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter