Precios petroleros mantienen estabilidad relativa

Credito: PL

22 marzo 2018 - Los precios petroleros exhibieron hoy estabilidad relativa debido a un sorpresivo declive de las reservas de carburante en los Estados Unidos.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del mar del Norte para entregas en mayo cotizó a 69,44 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent bajó tres centavos de dólar (0,04 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado de 69,47.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril creció tres centavos de dólar (0,05 por ciento) y cotizó a 65,20 dólares.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el miércoles 65,39 dólares, alza de 1,28 dólares (1,96 por ciento) respecto al cierre del martes.

Los precios del petróleo se mantenían firmes este jueves impulsado por el descenso en las reservas de crudo de Estados Unidos, así como por los continuos recortes de la oferta del energético encabezado por la OPEP.

Mientras, los inversionistas evalúan la creciente producción de crudo estadunidense, la OPEP, y sus aliados, como Rusia, llegan a la conclusión de que el mercado volverá a equilibrarse entre el segundo y el tercer trimestre de este año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2739 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter