(VIDEO) El Aissami activa planta termoeléctrica en Barinas y denuncia sabotaje a planta en El Vigía

Credito: Prensa Vicepresidencia

12 Marzo 2018 - Este lunes fue puesta en marcha la planta de generación eléctrica de 100 megavatios "Batalla de Santa Inés" en el estado Barinas, para contribuir a la estabilización del suministro de energía eléctrica en la región de los Andes venezolanos, gracias a una inversión de 300 millones de dólares. La información fue ofrecida desde el lugar por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, quien además destacó la activación de la planta Termobarrancas, ubicada igualmente en la entidad.

Con esto, las entidades andinas y llaneras serán compensadas con 50 megavatios, que vendrán a sustituir la generación de corriente para una progresiva normalización del servicio en cada comunidad.

"Hemos activado a las Plantas Termoeléctricas Batalla de San Inés y Termobarrancas. Queremos pedirle a toda Venezuela tener consciencia de la situación, porque estamos preparando un mecanismo de comunicación permanente en caso de que exista una interrupción del servicio eléctrico, para que el pueblo se prepare", reseñó.

Asimismo, El Aissami destacó que fenómenos naturales como el verano, la sequía y los fenómenos climatológicos que se han suscitado en la parte norte de Suramérica, han disminuido los niveles de agua en diversos embalses de Los Andes y en el occidente de Venezuela, lo que ha ocasionado que por bajos ciclos hídricos, se hayan registrado fallas en los procesos hidroeléctricos para generar electricidad a las poblaciones de estas entidades.

Sabotaje a planta en El Vigía

Por otro lado, el vicepresidente venezolano denunció que "una máquina de la Planta Hidroeléctrica Don Luis Zambrano en El Vigía, fue incendiada producto de un acto terrorista y de sabotaje. Esto se produce porque hay una derecha casada con estos actos violentos. Pero a esto se suma otro factor como lo es la disminución de los niveles de agua en los embalses que surten energía", puntualizó.

Del mismo modo, resaltó que el Gobierno Bolivariano persigue con base en el arduo trabajo por el pueblo y el país, la estabilización del servicio hasta su normalización definitiva.

"Estamos trabajando encima de los problemas, ofrecemos excusas a los pueblos que se han visto afectados producto de la interrupción que ha generado la caída del turbinado de las aguas. Estamos incorporando unos 50 megavatios, en las próximas semanas vamos a regularizar el servicio en Barinas y Portuguesa, además de la estabilización en Trujillo y Mérida", proyectó.

Con información: Prensa Vicepresidencia.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7109 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter