Venezuela y Nigeria acuerdan recuperar el mercado petrolero

Jorge Arreaza también fue recibido por los embajadores de Cuba, Siria y Palestina con quienes sostuvo un encuentro de trabajo.

Jorge Arreaza también fue recibido por los embajadores de Cuba, Siria y Palestina con quienes sostuvo un encuentro de trabajo.

Credito: @CancilleriaVE

20 Feb. 2018 - Como parte de una gira internacional por los pueblos del sur, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, arribó a Nigería con el fin de firmar alianzas para favorecer a ambas naciones.

El canciller fue recibido por su homólogo nigeriano, Geoffrey Onyeama, quien ratificó el compromiso de trabajar junto a Venezuela para enfrentar los grandes desafíos en materia de seguridad y en la recuperación del mercado de petróleo.

"Nuestros países tienen grandes desafíos en este momento, nosotros tenemos desafíos de seguridad, enfrentando el terrorismo y enfrentamos el desafío común de la caída drástica de los precios del petróleo", dijo Onyeama en declaraciones ofrecidas junto a Arreaza.

"Nos estamos diversificando en áreas como agricultura, infraestructura y educación. Los acuerdos que firmamos hoy son estratégicos pues fortalecen el diálogo y la cooperación entre nuestros países, creando capacidades en educación y desarrollando el talento", destacó.

Precisó que el encuentro con el diplomático venezolano propició la programación de una Comisión Mixta para el año en curso y así poder implementar un "plan de acción exhaustivo", en pro de los pueblos.

"Apoyaremos al Gobierno de Venezuela, promoveremos el incremento de nuestra relación comercial y esperamos que la paz y la estabilidad reinen pronto en el país porque Venezuela posee grandes potencialidades y recursos que creemos deben estar al servicio del pueblo venezolano", añadió el canciller Geoffrey Onyeama y al mismo tiempo agradeció la visita de Arreaza.

 


Credito: El Mundo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5304 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter