20 mil bolívares era el monto máximo que se podía conseguir por taquilla

A media máquina trabajaron este jueves oficinas del Banco de Venezuela en Caracas

Credito: Contrapunto

16--02-18.-Algunas sedes permanecieron cerradas porque continuaban sin plataforma, mientras otras ofrecieron efectivo por taquilla con la libreta y mediante los cajeros automáticos

Las agencias del Banco de Venezuela prestaron servicios a media máquina hasta este jueves al mediodía en distintas sedes de Caracas, luego de la falla que interrumpió las operaciones el miércoles 14 de febrero y de que se anunciara el "encendido de manera exitosa" de los datos de la entidad.

En la sede de la calle Negrín de Sabana Grande la oficina estaba cerrada y tres de los cuatro cajeros dispensaban 10 mil bolívares en dos billetes de 5 mil. "El cajero da 10 mil bolívares, pero ¿cómo saco el dinero de mi quincena si no se han actualizado los datos?", se interrogó un usuario, muy molesto.

Cajeros de la calle Negrín, Sabana Grande. Foto: Ernesto García - Contrapunto

Otro cliente, que prefirió no ser identificado, tardó 15 minutos en retirar los 10 mil bolívares y comentó que el miércoles no intentó hacer nada relacionado con el banco.

10.000 bolívares es el monto máximo que pueden retirar los clientes del Banco de Venezuela a través de los cajeros. Foto: Ernesto García - Contrapunto

Aunque afuera no había muchos usuarios, en la sede principal de esta entidad financiera, en la avenida Universidad, había una larga fila que rápidamente avanzaba por las 21 cajas donde se podían retirar 20 mil bolívares con la libreta y también hacer depósitos.

No obstante, en esta sede ninguno de los cuatro cajeros estaba operativo.

La mayoría de los clientes de la sede principal del BDV eran adultos mayores. Foto: Ernesto García - Contrapunto

"Estamos trabajando sin sistema, por eso entregamos las planillas para llenar y hacer retiros de 20 mil bolívares con la libreta", explicó una empleada de una de las oficinas de la avenida Universidad. Por el cajero era posible retirar 10 mil bolívares más.

Agencia de la avenida Universidad. Foto: Ernesto García - Contrapunto

Para hacer retiros en cualquiera de las sedes del Banco de Venezuela era necesario que la libreta estuviese actualizada hasta el 9 de febrero, detalló la trabajadora del banco público.

Oficinas abiertas, pero sin ningún servicio

El Banco de Venezuela de La Previsora tenía sus puertas abiertas, pero no prestaba ningún servicio. Tres vigilantes sentados informaban lo que ya se sabía: "La plataforma está caída".

En la misma situación se hallaba la sede de la torre Hewlett - Packard. "Solo estamos para ofrecer información", dijo una de las cajeras del lugar.

Foto: Ernesto García - Contrapunto

Este jueves los cajeros dispensaron efectivo solo a los clientes con tarjetas del mismo banco. Los usuarios de otros bancos únicamente pudieron realizar consultas. De igual forma, en las máquinas se observaron colas.

Cajero de la avenida Francisco de Miranda. Foto: Ernesto García - Contrapunto

Los clientes del Banco de Venezuela esperaban que los servicios se restablecieran totalmente.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7114 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/a-media-maquina-trabajan-este-jueves-oficinas-del-banco-de-venezuela-en-caracas-186771/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter