Mercado petrolero cercano a máximos de tres años

Credito: Archivo

8 Ene. 2018 - El precio del crudo se ubicó hoy cercano a máximos de tres años ante el descenso de las plataformas petroleras estadounidenses y los límites establecidos por la OPEP al bombeo del oro negro.

El referencial Brent del Mar del Norte se registró a 67,76 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate (WTI) se cotizó a 61,63 dólares el tonel.

De acuerdo a los analistas del mercado, el aumento en los precios del carburante se debe al ligero retroceso en el número de las plataformas petroleras de Estados Unidos, una disminución en cinco a 742 en la semana al 5 de enero.

No obstante, se prevé que la producción en esa nación del norte supere los 10 millones de barriles diarios, como consecuencia del incremento en la actividad de los productores de esquisto. Sólo Rusia y Arabia Saudita tienen una mayor producción.

En tanto, el acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores como Rusia se encuentra en altos niveles de cumplimiento, y hasta el momento las cotizaciones del crudo se incrementaron un 50 por ciento desde su caída hace tres años.

Pero el incesante alza de las extracciones estadounidenses contrarresta los recortes al bombeo y mina los esfuerzos de la OPEP por reequilibra el mercado. El pacto entró en vigor en enero de 2017 y se prolongará durante 2018.

La canasta de la OPEP se cotizó el viernes en 65,86 dólares, lo que representó una pérdida de 27 centavos de dólar con respecto al cierre previo, informó el cártel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3787 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter