Zulia: Cómo hacer lámparas o mecheros caseros para iluminar y hasta cocinar durante los cortes eléctricos

Credito: NAD

Ante los actuales apagones de luz y cortes eléctricos, generalmente inesperados, como los que han ocurrido en los últimos días en el estado Zulia, los expertos indicaron algunos tips para mantenerse iluminado durante la suspensión del servicio.

El jefe del Grupo Scouts, Lucila Palacios, Luis Ricardo Pérez Labrador aportó sus conocimientos en la materia y explicó tres métodos solventar las dificultades originadas por los cortes eléctricos.

El frasco de mayonesa y la vela

“Tomar una botella de refresco y cortarla por la mitad. De lado adentro, pegar una vela con la misma cera de esta y luego encenderla, sirviendo de lámpara de mesa. La vela también puede pegarse en la tapa de la botella, en el interior, para hacer una especie de lámpara de mano.

Sin embargo, destacó que lo más recomendable para procesar este experimento, es hacerlo con un frasco de vidrio, como el de mayonesa, puesto que este no corre el riesgo de derretirse.

El recipiente de lata y la vela

El jefe Scout señaló que, además, se puede tomar un recipiente de lata y derretirle varias velas completas en la parte interior. Luego meterle papel cartón y encenderlo. Cabe destacar, que tanto el cartón como la cera deben cubrir todo el espacio interno del utensilio. Acotó que este mechero puede servir para cocinar y que su tiempo de duración es de una y hasta dos noches.

El Frasquito, alcohol y la mecha

Finalmente, el explorador explicó que con una botella o frasco se puede hacer un mechero, abriéndole un agujero a la tapa y se debe colocarle una mecha, de tela preferiblemente. En la parte interna del recipiente, echar alcohol y luego encender la mecha. Precisó que este experimento es el menos recomendado, debido al alto costo del líquido destilado.

 

Por: Haroldo Manzanilla/@manzanillah

Ilustración: Jairo García



Esta nota ha sido leída aproximadamente 56382 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (http://noticiaaldia.com/2018/01/conozca-como-hacer-una-lampara-o-mechero-casero-para-iluminar-y-hasta-cocinar-durante-los-cortes-electricos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter