Coordinan acciones para solventar situación eléctrica en Zulia

ministro Motta y gobernador Prieto coordinan acciones para solventar situación eléctrica en Zulia

ministro Motta y gobernador Prieto coordinan acciones para solventar situación eléctrica en Zulia

26 de diciembre de 2017.- El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, realizaron una reunión de trabajo para evaluar y establecer acciones, a fin de solventar los problemas que en esta materia se han registrado en Maracaibo, a consecuencia de un sabotaje contra la estación Punta de Mata.

El gobernador zuliano refirió que el encuentro sirvió "para atender la contingencia en el sistema eléctrico", a consecuencia de los actos vandálicos perpetrados en la estación Punta de Mata, lo cual produjo afectaciones de consideración en Navidad, denunció en un mensaje emitido por su cuenta en Twitter.

"Establecimos un conjunto de acciones desde ya para normalizar el sistema eléctrico afectado por los hechos vandálicos. Miserable y cobarde el ataque a la estación Punta de Palma para afectar la noche de Navidad del pueblo zuliano. Es importante que el pueblo sepa la magnitud del daño de este acto vandálico. Seremos implacables en aplicar la ley a los responsables", aseveró Prieto en otro mensaje publicado en la red social.

Tanto el ministro como el gobernador repudiaron este tipo de actos por afecta directamente al pueblo marabino.

"El pueblo del Zulia debe saber que estos ataques a la estación de Punta de Palma han generado una situación muy difícil y compleja pero que nosotros, como un solo gobierno que somos, nos ponemos al frente para resolver la situación y devolverle la tranquilidad a los zulianos", remarcó el gobernador.

Motta Domínguez explicó que el ataque a la estación se inició el 23 de diciembre con el hurto de cables neutros, que van del equipo a tierra, "y cuando vino la sobrecarga eléctrica explotó. Tenemos tres tipos de estaciones que soportan la carga, al irse una, esa carga la asumen las otras dos y al irse la segunda, queda una sola que asume toda la demanda y se va recalentar, entonces tenemos que aplicar una administración de carga porque si se llega a ir la tercera, vamos a tener serios problemas".

Señaló que este martes comenzarán pruebas, que durarán 48 horas, a tres nuevos transformadores que serán trasladados desde Puerto Cabello, estado Carabobo, en Planta Centro cada uno con un peso de 80 toneladas, en un buque de la Armada para ser instalados y potenciar el servicio eléctrico en la entidad zuliana. Se ejecutarán pruebas de atraque, porque dado el peso de estos artefactos 240 toneladas en total.

El titular indicó que tanto el gobernador y como los alcaldes están coordinando acciones, igualmente, para asumir con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) la seguridad y resguardo de las estaciones eléctricas que estén bajo su jurisdicción.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3022 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter