Hasta ocho horas en cola hacen para surtirse de gasolina en Táchira

Credito: La Nación

16-12-17.-Durante este viernes, los sancristobalenses que poseen vehículo y requerían del combustible, se vieron en la tediosa necesidad de emplear entre siete y hasta ocho horas de espera para lograr llenar el tanque en las distintas estaciones de servicio en las que había existencia de gasolina.

Tal y como ha sucedido este año, las estaciones de servicio se vieron con largas colas, que incluso llegaron a “redoblarse”, ya que una de ellas podía hasta replicarse hasta dos y tres veces en una misma cuadra, lo cual es una clara muestra de lo difícil que resulta actualmente surtirse de carburante en la capital tachirense.

Tanto en las estaciones de la parte alta de la ciudad, como en las intermedias, los dueños de vehículos se mostraron molestos por las seis y siete horas de espera para lograr comprar gasolina, aunado a los llamados “colados”, que no faltan cada día y que pagan elevadas sumas de dinero para evadir la espera y poder adquirir el carburante.

Tiene que mencionarse que muchas estaciones no contaban con combustible, ya que agotaron rápidamente las existencias desde el día jueves, por lo que seguramente durante el fin de semana se agudizarán las esperas y colas.

A este fenómeno no escapan tampoco las Estaciones de Servicio Alternativas, las cuales igualmente mostraban extensas colas y algunas de ellas, aun sin tener combustible, también las poseían, pues los dueños de los vehículos se apostaban frente a ellas en espera de las gandolas.

En la totalidad de las bombas de la ciudad, la presencia de motociclistas genera severos caos, pues muchos de ellos no poseen el Tag para adquirir el combustible, lo que de una manera u otra causa contratiempos en el llenado.

Otro caos para comprar gasoil

Quienes movilizan sus vehículos con gasoil, que mayormente son dueños de unidades de transporte público, padecen igualmente las tediosas esperas, pues aseveran que le es casi imposible llenar los tanques, pues deben esperar en ocasiones hasta diez horas para lograr su objetivo.

Víctor Sánchez declaró que, a causa de esta situación, actualmente el transporte público está inoperativo en más de un 70 % en todo el estado Táchira.

—Con las dificultades que tenemos para echar gasoil, casi se nos va todo un día, eso origina que haya mucha deserción de rutas y que se labore en determinados horarios; es una verdad que no podemos esconder, aunado a que existen problemas en el suministro, porque las gandolas no tienen cauchos o repuestos.

Replicó igualmente la fuente para mencionar que, de proseguir las fallas en el suministro de combustible, seguramente el sector del transporte optará por paralizar actividades, ya que –asegura- no existen condiciones para seguir desempeñando la actividad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16106 veces.


La fuente original de este documento es:
La nacion (http://lanacionweb.com/regional/hasta-ocho-horas-en-cola-para-surtirse-de-gasolina/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter