Ministro Quevedo consignó ante el MP documentación sobre reestructuración de Pdvsa

El presidente de Pdvsa impulsa las acciones de lucha contra la corrupción contra sectores que incurrieron en el desfalco de la estatal.

El presidente de Pdvsa impulsa las acciones de lucha contra la corrupción contra sectores que incurrieron en el desfalco de la estatal.

12 Dic. 2017 - Manuel Quevedo, consignó este lunes ante el Ministerio Público (MP) y el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, una documentación referente al proceso de reestructuración y lucha contra la corrupción que se desarrolla en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"Brindamos todo nuestro apoyo al Ministerio Público en las investigaciones que está realizando en la industria petrolera", indicó tal y como refiere la cuenta en Twitter de Pdvsa.

La entrega de este documento forma parte de las acciones emprendidas para la reestructuración de la estatal venezolana, tras los estragos de grupos que atentaron contra esa industria, a través de redes de corrupción.

A través de las investigaciones hechas en poco más de tres meses por el Ministerio Público (MP) en el sector petrolero, se descubrió un cartel de delincuencia organizada que no solo afectó la producción de crudo, sino que ocasionó pérdidas millonarias a la nación.

Por estos hechos, el MP ha aprehendido hasta la fecha a 65 gerentes de Pdvsa por hechos de corrupción y sabotaje a la industria estatal, incluyendo a quienes eran hasta hace poco ministro del Petróleo, Eulogio del Pino; y presidente de Pdvsa, Nelson Martínez.

"Aquí en la Fiscalía General se llevarán los casos de irregularidades, las personas implicadas en estos hechos no representan a la industria", señaló Quevedo.

Más temprano, el también presidente de la estatal entregó a la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela una solicitud de auditoría a todas las unidades de la principal empresa del país.

Noticia relacionada: Contralor Galindo: En 30 días se verán resultados de auditoría a Pdvsa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3957 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter