(EN VIVO+VIDEO) Presidente Maduro llegó a Bolivia para participar en cumbre de países exportadores de gas

Credito: AVN

24 Nov. 2017 -El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a Bolivia para participar en la IV cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se celebra en la ciudad de Santa Cruz.

El jefe de Estado llegó acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, y fue recibido por el presidente boliviano, Evo Morales.

Este espacio se centra en la importancia del gas natural como combustible para impulsar el desarrollo sostenible.

El Foro está integrado por 19 países, distribuidos en 12 países miembros como Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes son miembros plenos del FPEG, mientras que Holanda, Irak, Omán, Perú. Así como con 7 países observadores como Holanda, Iraq, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán, y Azerbaiyán participan como observadores.

Hasta la fecha se han realizado tres cumbres presidenciales. La primera Cumbre del Gas de los Jefes de Estado y Gobierno se celebró en Doha, Catar, el 15 de noviembre de 2011; la segunda se realizó en Moscú, Rusia, en 2013; y la tercera en Teherán, Irán, en noviembre de 2015.

En los tres encuentros, Venezuela ha ratificado su llamado al respeto a la soberanía, al reconocimiento de cada uno de los integrantes del Foro y al diálogo constructivo.

Está previsto que en la declaración final de la cumbre se incluya un apartado en rechazo a las agresiones imperiales contra Venezuela, que buscan afectar la estabilidad política y económica del país suramericano.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 4766 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter